¿Suelto o recogido? Dos opciones para la melena masculina

View Gallery 16 Photos

Para los hombres, las melenas siempre han sido un elemento diferenciador y personal. Se ha venido luciendo a lo largo de la historia desde los tiempos inmemorables. Actualmente, este tipo de corte o peinado queda lejos de aquel aspecto de persona dejada o desaliñada; normalmente se busca un look propio que viene integrado, quizás, en un estilo de vida muy particular.

Peinado suelto

1. Después de lavar el cabello, desenrédalo con un peine o cepillo. De esta forma evitarás la formación de nudos. 2. Utiliza una espuma para rizos. La cantidad de producto a usar será proporcional a la densidad de pelo. En este caso concreto, utilizaremos la cantidad equivalente a una pelota de tenis. 3. Reparte la espuma por toda la melena y aprieta el cabello fuertemente con los dedos para ayudar a crear las ondas o rizos naturales. 4. Siempre debes utilizar un difusor en el secador. El secreto, poner la potencia de aire al mínimo y el calor al máximo. Esto felicitará un secado rápido sin romper el rizo. Para fijarlo, al final conviene terminar el secado con aire frío. 5. Una vez seco, utiliza una cera fibrosa para definir los rizos. Es muy importante que no sea extremadamente seca porque eso encresparía el pelo. 6. Una vez seco y definido, colócate una diadema de dientes o Zig-Zag para retirar el pelo del rostro. 7. Una vez terminado puedes aplicar un poco de spray de fijación que te ayudará a mantener el peinado y evitar que se estiren los rizos.

Peinado recogido

1. Con el cabello limpio y seco alísatelo con la ayuda de unas planchas. Así quedará liso y  pulido. 2. Separa la zona superior con un peine hasta llegar a la coronilla. 3. Sujeta la sección con una pinza para el pelo y así evitarás que nos moleste en el siguiente paso. 4. Con la ayuda de un cepillo, peina todo el cabello suelto firmemente dirigiéndolo hasta la coronilla. 5. Sujétalo con una goma de pelo formando una coleta alta. Una vez hecha, utiliza otra goma para doblar la coleta tipo japonés y fijarla. 6. Suelta la sección superior y hazte una trenza empezando por el frontal. (Este paso requiere mas destreza para uno mismo, aunque siempre puedes pedir ayuda a alguien o simplemente eliminar este paso y dirigir directamente el mechón hacia el recogido) 7. Para finalizar, rodea con la trenza el moño para tapar la goma y sujeta la trenza con una horquilla. 

Jose Garcia Peluqueros

Pamplona Spain

Fotos: Roberto Lechado

No Comments Yet

Leave a Reply

Magazine Atelier Professional Beauty Guide Internacional Aipp

Suscríbete!