Mi sello: el retorno de un cliente satisfecho. Oliver Giorgio

Para el estilista capitalino Oliver Giorgio, su sello en el fascinante medio del estilismo es el retorno de un cliente satisfecho, acción que logra a través del trabajo de observación y diagnóstico capilar, lo que lo ha convertido en un exitoso profesional con al menos 16 años de experiencia.

Según Giorgio, todo inició como una tradición familiar inspirada por sus padres y a lo largo de sus 35 años de edad y desde muy pequeño lo mantuvieron relacionado al mundo de la peluquería, motivándolo a realizar su primer cambio de look en el Círculo Venezolano Profesional de Peluquería (CVPP) en la ciudad caracas, en el cual su padre actúa como miembro fundador y ex presidente del mismo.

Como estilista me considero único” , puntualizó Giorgio, debido a que se dedica al menos unos 10 minutos al diagnóstico de las necesidades de su cliente para así dar paso a la compleja labor de emplear sus conocimientos sobre el visagismo,  ofreciendo un trabajo de calidad, aportando su sello de distinción aunque las tendencias sean las mismas a nivel mundial.

En los salones de la cadena Vaness y GiorgioFerré Alta Peluquería, este profesional se desempeña como Director Creativo, lugares donde además de colaborar con su gran experiencia, desarrolló dos guías de estudio: una enfocada en el visagismo, forma y textura en cuanto a cortes y otra dirigida al fascinante mundo de la colorimetría, con la finalidad de aportar sus conocimientos en el centro de capacitación del grupo de profesionales que integran dichos estudios de belleza.

Aunque no debe ser fácil liderar un grupo de casi 60 personas, Oliver Giorgio no hace una pausa para mantenerse vigente y actualizar sus conocimientos, él hasta la fecha en su haber, alberga experiencias de preparación con diversas casas comerciales alternando su trabajo con los cursos de colorimetría en el centro técnico de Wella y L’Oreal y de cortes en el CVPP.

En la actualidad se encuentra trabajando en el relanzamiento de la Intercoiffure Mondial (ICD) sección Venezuela de la cual forma parte en la junta directiva. Es importante resaltar que esta organización se encuentra presente en 55 países con más de 3000 salones suscritos y los líderes de estos salones están dispuestos a compartir susconocimientos para la expansión de su profesión.

De igual forma este gran profesional del estilismo se ha dedicado a proporcionar evaluación del trabajo de otros profesionales en el centro de capacitación de Vaness y en Davines Academy, lugares donde tuvo la iniciativa de colaborar con la elaboración del pensum de estudio.

Con la marca L’Oreal ha tenido la oportunidad de colaborar en algunas colecciones, teniendo el privilegio de viajar a su centro técnico en Paris,  en carácter de invitado, así como también al Mondial Coiffure Beaute

Por el momento Giorgio ofrece talleres de actualización profesional en los lugares antes mencionados e igualmente es columnista activo en un espacio de la “Guía del Estilista” llamado “Charlemos de Estilos”, donde siempre tiene algo que decir sobre el competitivo mundo de la moda.

En la búsqueda de lograr la formación de otros profesionales en el mundo de la peluquería, Giorgio aconseja a todos sus colegas estilistas que deben dedicarle el tiempo necesario a sus clientes, debido a que todos los que deciden trabajar en este medio funcionan no sólo como asesores de imagen sino también como psicólogos, con la potestad de cambiar el estado de ánimo de una persona a través de un servicio.  

Para finalizar, al preguntarle a este profesional del estilismo sobre sus metas, no dudó en puntualizar que sería un gran logro expandir sus marcas como lo son Vaness y Giorgio Ferré Alta Peluquería a otros países, dejando en claro que su trabajo tiene una mezcla notoria de arte, al cual le imprime pasión, es reforzado con educación, valores que imprimen un gran sentimiento de satisfacción y amor.

No Comments Yet

Comments are closed

Magazine Atelier Professional Beauty Guide Internacional Aipp

Suscríbete!