La Profesión más bella del mundo

View Gallery 3 Photos

Alta Peluquería

Muchas personas tienden a decir que la peluquería es la profesión más bella del Mundo y es que el peluquero ciertamente da un servicio en el cual enaltece la belleza, tanto de la dama como  del caballero y gracias a su talento se gana la confianza y fidelidad, convirtiéndose en un gran aliado, amigo y hasta confidente de sus clientes.  

Remontándonos al siglo XIII, el servicio de la peluquería era solo para la nobleza, en aquellos tiempos, las clases más altas de la sociedad Europea, usaban pelucas y el peluquero que en ese entonces pertenecía a la clase Plebeya, se ocupaba del arreglo y perfeccionamiento de Pelucas y no del Pelo Natural. Es por esto que en el Siglo XVI  un Peluquero que atendía a la Corte del Rey Luis IX en Francia, realizó su trabajo de manera tan profesional y brillante que el propio Rey se lo agradeció nombrandolo “Hombre Libre”, título similar al que le daban a los Caballeros y Médicos. Esto sucedió un 25 de Agosto es por esta razón que a partir de ese momento se viene celebrando el Día del Peluquero. 

Diferentes países  se han unido a esta celebración como: Argentina, Chile, México, Venezuela, Paraguay y Perú. Celebrando el 25 de Agosto como Día del Peluquero. 

Ecuador: Lo celebran el 8 de Noviembre 

Bolivia: Celebra el Día Nacional del Peluquero y Peinador el 21 de Octubre

Para nadie es un secreto que esta profesión a medida que avanzan los años, exige más al peluquero ya que antes solo se dedicaban a cortes y peinados, pero actualmente son muchos los servicios que existen en los salones de belleza como: Coloración, Alisados, Corte, Peinado, Maquillaje, Depilación, Prótesis capilar, Bronceados, Estética, venta de productos, etc. Los cuales han llevado a tener profesionales cada día más integrales.

En la actualidad estamos viviendo un distanciamiento social debido a la pandemia y es cuando más se ha revalorizado el trabajo y talento de estos profesionales, al estar ausentes de los salones de belleza durante una larga temporada. 

Feliz día del Peluqueros a todos, que su talento y creatividad sea una fuente inagotable, con sus manos productivas y trabajadoras sigan  generando Bienestar a sus clientes 

Jackeline Mata 

@jacky_beauty_pro

No Comments Yet

Leave a Reply

Magazine Atelier Professional Beauty Guide Internacional Aipp

Suscríbete!