En la Cola de la Moda

En la playa o en la piscina, en gimnasio o en la cocina, cualquier lugar es bueno para recoger nuestro cabello retirándolo del rostro. Ya sean lisas, rizadas, o bien con su variante de trenzas, las coletas son la mejor elección a la hora de escoger un peinado para salir de un apuro, incluso para asistir a una fiesta de verano.

Las coletas son la forma más sencilla de retirar y controlar el pelo, y el punto de partida de cualquier recogido que se precie. No sería excéntrico pensar, que cada vez que hablamos de coletas nos venga a la cabeza un sujeto haciendo deporte o simplemente la comodidad del hogar. En cierto modo, este es uno de los orígenes de su finalidad, retirar el cabello de la cara y el cuello, dando como resultado una sensación mas refrescante y, por supuesto, más cómoda que, encima,  nos permite desarrollar multitud de tareas sin perder el sex appeal que tanto nos gusta tener. Porque la coleta no es solo un peinado de niñas, sino más bien un peinado que transmite limpieza y una alta sensación de seguridad, y para lograrlo, tan solo debemos escoger la más adecuada para cada momento.

1. Baja y lisa: Las coletas lisas son todo un clásico a la hora de escoger entre unas u otras. Aportan siempre un aire fresco y limpio, y son idóneas para combinarlas con estilismo refinado, donde lo último que quieres es destacar por tu peinado. A diferencia de las altas, las coletas bajas y lisas transmiten un aire refinado y culto. 

EL TRUCO: Si utilizas un spray protector de plancha OSIS+ Flatliner y pasas la plancha un par de veces, obtendrás un resultado aún mas plano y duradero.

2. Cordón: Es una forma fácil de crear tu coleta para este verano. Los cordones están muy asociados al mar, la playa y todo lo que rodea a síntomas vacacionales. Si optas por esta técnica, debes saber que realizarla con el cabello húmedo, que te facilitará mucho el trabajo y además la dejará mas firme y consistente.

EL TRUCO: Aplícate una espuma OSIS+ Grip antes de realizar el cordón y al soltártela cuando este seca obtendrás un cabello con una ondulación suave en tu melena.

3. Trenzada: Aunque son muchos los tipos de trenzas que se pueden hacer, la de tres cabos es la forma mas fácil, común y adecuada para mantener toda la melena sujeta en una coleta. Si la recoges hacia el interior y la sujetas con un par de horquillas, puede sacarte de un apuro en un momento determinado proporcionándote un efecto de recogido de una forma fácil, rápida y elegante.

EL TRUCO: Con el cabello seco o húmedo utilizar una cera OSIS+ Thrill te ayudará a mantener los cabos de la trenza definidos en todo momento. Tan solo, aplica un poco de cera en cada cabo y sepáralos diferenciándolos con las manos.

4. Deshechas: Cierto es que las trenzas con un aire mas Hippy con aspecto despeinado están causando furor en todo tipos de peinados. Tan solo, debes elegir el numero de cabos que quieras para tu trenza y sin apretarla demasiado, para así, posteriormente, soltar mechones con los dedos.

EL TRUCO: Una vez realizada la trenza en forma suave, una laca sin gas OSIS+ Freeze Pump te ayudará a mantener la forma desecha todo el día. Tan solo, aplica la laca en cada mechón que quieras soltar y retuércelos con las llenas de los dedos haciendo fricción.

5. Ondas: Hay que reconocer que cada vez son mas los peinados realizados con ondas, y como no es menos, es una técnica muy demandada para eventos en los que se quiere asistir con el cabello recogido pero con el glamour que aportan las ondas. Un peinado que lo puedes realizar con unos rulos anchos, la plancha o una tenacilla en forma de cono. En cualquier caso, se requiere de una mayor destreza y es por ello que en su gran mayoría, hay que recurrir a un profesional. Aunque bueno, cierto es que habilidosas hay en todas partes.

EL TRUCO: El secreto para definir la onda es utilizar algún spray de fijación que aporte definición en el peinado tipo OSIS+ Session Label flexible. Siempre que utilices algún spray de definición debes aplicarlo en seco y cepillado mechón por mechón.

6. Bolas: Aunque su elaboración es relativamente sencilla, su morfología no pasa desapercibida ante cualquier mirada. Este tipo de coletas con idóneas para asistir a fiestas nocturnas donde, por supuesto, quieras convertirte en el centro de atención.

EL TRUCO: Para realizar este tipo de trabajos, deberás cardar una parte del mechón y sujetarlo con una fina goma a unos 6, 7 cm. Seguidamente estira de un fino mechón de pelo del interior del cabello sobrante y con la otra mano empuja hacia arriba la goma, formando la bola, hasta conseguir el volumen deseado en la bola. El numero de bolas dependerá de tu largura y el tamaño de cada una.

  •  Jose García, Jose Garcia Peluqueros Pamplona
  • Productos: Schwarzkopf Professional
  • Fotografía: Roberto Lechado

No Comments Yet

Leave a Reply

Magazine Atelier Professional Beauty Guide Internacional Aipp

Suscríbete!