Camilo Lyma-Young

Artista del lente, independiente, transparente, visionario de la fotografía.

Un joven que con tan solo 27 años tiene un maletín de producciones con artistas nacionales de gran altura como Carolina Dementiev, Jacky Guzman, Sheldry Saez, entre otras, sin embargo al conversar con él descubrimos al chico sencillo, amable y sincero que tanto lo caracteriza.

Inspirado por capturar la hermosura de la mujer, su real motivación es su constante deseo de mostrar el cambio que puede tener una persona a través de una fotografía, es hacerle sentir al espectador esa sensación indescriptible que puede transmitir una imagen, un gesto o tan solo la captura de una mirada que te podría trasladar a un mundo de palabras que no requiere de letras o sonidos, solo observar.

Inició tomando fotos a familiares y amigos, pero realmente todo comenzó al cumplir sus 18 años cuando Camilo tomó por primera vez en sus manos una cámara fotográfica Canon y allí en el patio de su casa capturó esa imagen con una luz natural y desde ese instante comenzó a trabajar su talento, mejorando sus técnicas cada día.

 

Enfocado en dar protagonismo al rostro de la mujer…

En la mayoría de sus trabajos profundiza en el maquillaje, sea natural o glam, recomienda un rebotador para dar ese toque extra. Es muy exigente en cuanto a los elementos que lo hacen único como fotógrafo y lo que más lo caracteriza es su técnica para utilizar la luz directa y resaltar a sus modelos usando encuadres cerrados. Utiliza un solo flash y prefiere no usar sombras en los retratos de belleza.

Al momento de desarrollar sus proyectos, le gusta comenzar por apelar a una buena comunicación con su equipo de trabajo, para asegurar que el plan de producción sea cómodo para todos y así garantizar que sus fotos tengan la mejor calidad posible.

Ya sea para impresión o uso digital su sello principal siempre será la calidad, eficacia y originalidad.

 

Consentido por el mundo del espectáculo, sus fotos han hecho que su trabajo sea deseado y muy solicitado, abriéndose paso en el mundo de la moda, nos relató sobre su experiencia el día de realizar la producción fotográfica para el primer aniversario de Suelta el Wichi, recordando lo retador que representaba realizar una sesión fotográfica con 4 figuras públicas que trabajan su imagen y que debían quedar todos felices y conformes porque estas fotos serían utilizadas para toda la publicidad del programa, pero demostró una vez más lo lejos que puede llegar compartiendo su arte con todas las personas que logran apreciar su trabajo.

 

Agradecido de poder trabajar con tantas figuras del espectáculo nacional e internacional, se muestra orgulloso de haber podido compartir con personas de gran calidad profesional y humana, calificando todo su trabajo como especial e inspirador y solo desea seguir enalteciendo la belleza de su arte mientras Dios se lo permita.

 


«De haber seguido las reglas establecidas, no habría llegado a ningún lado»

No Comments Yet

Comments are closed

Magazine Atelier Professional Beauty Guide Internacional Aipp

Suscríbete!